viernes, 6 de marzo de 2009

Almohada adhesiva

Pipipipí…pipipipí…pipipipí…¡Plaf!.... ¡¡¡Ugh!!!... 7.15 a.m. ¡5 minutos más!...
Zzzzzz…zzzzz…POOOO…POOOO…POOOO…¡Uoooo!...¿eh? ¿¡el ferry de las 8.00!?...¿y qué pasó?...
Con movimientos densos trato de levantar la cabeza, y con horror descubro que estoy incrustada en la almohada…el brazo derecho debajo de la misma y, por más que lo intento, la cabeza sigue ahí…misión imposible, el frío y la humedad de los últimos tiempos mermaron las fuerzas…¿o quizás el interés?. Allá por el año 95 un cartel en la Gran Muralla China anunciaba: “Canarias, the warm of nature”…que en castellano quería decir, que a las 7.15 de la mañana, de un día cualquiera de marzo, nos levantábamos con un mínimo de 20ºC…¿y qué pasó pues?..(Debe de ser la crisis, que ya no da para pagar el mantenimiento de la caldera insular…o el propio calderero…sí, va a ser éso…que él no escucha la sirena del barco y no ha sido capaz de levantarse).
8.15…llego tarde…pero sigo en la cama, incapaz de sacar un pie…un rayo de sol se cuela por la ventana y asomo una pierna, luego la otra…con un ruido ensordecedor despego la cabeza…ya sentada en la cama, miro a través de las comisuras de mis ojos y allí está…reclamo adherente de las frías noches de un invierno que está durando demasiado. Finalmente me levanto y miro por la ventana…ya no hay rayo alguno que caliente…otra vez la persistente lluvia. Naturaleza cálida…JA JA JA.

2 comentarios:

  1. Oiga, que dure el invierno y el agua lo que tenga que durar. A saber cuándo volveremos a vivir una estación "normal". ¡¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA, LA VIRGEN ESTÁ EN LA CUEVA!!
    El blog toma un camino interesante, "gutta mucho a mí".

    ResponderEliminar
  2. Espero que no llegue a ser como las lluvias tropicales de Macondo...que mira que José Arcadio Buendía no lo pensó,llevándole a tantos años de soledad...ajajaja.

    Gracias Amaranta.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?