miércoles, 18 de marzo de 2009

GRITOS DE FUEGO





La rabia de Vulcano hizo rugir la tierra. Todo tiembla. Todo se estremece. Intenso olor a azufre y un ruido sordo que lo domina todo. La tierra se abre dejando salir su sangre mineral; sangre caliente que fluye y que algunas veces explota. Sangre de fuego que lo quema todo a su paso. Sangre hirviente y sedienta de destrucción; de una destrucción natural que relega al hombre a la mínima expresión de los seres vivientes, porque nada puede hacer ... tan solo huir. Salir corriendo de una tierra que fue suya y de repente se le rebela como poco hospitalaria; una tierra que ya no le pertenece ni le deja opción a conservar aquello que, con sudor y esmero, construyó para su bienestar. Como tantas veces ha ocurrido, la tierra se cobra con creces lo que el hombre trató de arrebatarle.

Pero Vulcano se apacigua y deja volver al hombre, para que con horror contemple su poder de destrucción, pero también deja que se deleite con sus formas caprichosas y hermosas, que quedarán para siempre como recuerdo de su furia.

9 comentarios:

  1. Estratos volcánicos en la playa de Roque Prieto, en Guía.
    He estado cientos de veces en esa playa de piscinas naturales, pero nunca me di cuenta de estas formas caprichosas, que sin duda, dan mucho juego fotográfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. increíbles las fotos. nunca pensé que fueran de roque prieto. un día te acompaño a hacer algunas a ver si, aunque sea de potra, me sacas algunas a mí y haces esos milagros llenos de vida y color que haces con todo lo que coges con el objetivo. el blog cada día me gusta más. pero pon algo más íntimo, alguna historia... que tú tienes de eso para hundir un barco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Amy! ¿Historias íntimas?...mmm...va a ser que no, puesto que dejarían de ser íntimas, jejejeje. Algo se cuece, pero ya me disculparás, que llevo toda la semana un poco fuera de juego. Me alegro de que hayas recuperado e PC.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar y comentar, Tono.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que colore! Si no fuera porque haces referencia a las rocas volcánicas se diría que son fragmentos de helado de stracciatella moca, chocolate, crema...¿no se te hace a boca agua?

    ResponderEliminar
  6. Uhm...chocolate con pintitas de chocolate negro...qué rico, aunque supongo que por la ubicación serán un poco saladas ¿no?. Que me dijeron que con el último temporal de mar, el agua llegó hasta arriba mismo...

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?