jueves, 5 de marzo de 2009

El comienzo

Porque la vida es una gran novela de la que a veces hay que leer entre líneas, verle la cara a través de una fotografía, o escuchar los gritos de la naturaleza que nos habla...

Porque he tenido que aprender a leer entre líneas para llegar al entendimiento, que si no absoluto, bastante aproximado de lo que consiste la vida. Un capítulo tras otro que nos permite ir pasando página. Las interesantes se quedarán señaladas con un marcador: aquí interrumpí mi lectura. Las otras serán volteadas sin retorno y para siempre...por suerte, he tenido que usar muchos marcadores.

Porque he aprendido a congelar la imagen de las cosas bellas, de las no tan bellas, de lo cotidiano, de lo simple...en definitiva, de lo real que se muestra ante mis ojos. Y porque muchas cosas se ven de otra manera partiendo de un simple recorte o cambio de encuadre, ya que, sin ese pedacito aislado del resto, a veces somos incapaces de percibir la grandeza de lo ínfimo que se esconde en medio de un gran escenario.

Y porque con oído fino he sido capaz de escuchar los gritos de la naturaleza tras un incendio provocado por el hombre, el rugir del mar tragándose aquello que era suyo y el humano le arrebató, o la fuerza del viento destruyendo los monumentos naturales que el hombre, pobre ignorante, adoptó como obra suya.

Por todo éso, y por otros porqués, nace este blog...con el afán de expresar lo que tantas veces nos callamos...de mostrar lo que tantas veces miramos y no vemos.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena y felicidades por incoporarte al mundo Blogger. No me cabe duda de que tendrás mucho que aportar y espero disfrutar con tus trabajos. Ya soy seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bienvenida!!! y muchas gracias, creo que hay concentraciones comunes de "algo" en sangre, ¿no?...y en algún momento tienen que salir...hay que canalizar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola quilla ya veo que te has puesto las pilas, un besote y nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Bienvenido. Nos vemos por aquí.

    Besote.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?